Un hombre blanco de 46 años que nació y se crió en Mozambique, colonia del ejército portugués, nunca fue a Portugal. Un hombre negro de 27 años que nació y se crió en Lisboa, donde obtuvo un diploma de universidad, nunca fue a África. Ambos hombres se encuentran en Mozambique: el hombre negro fue ahí para luchar en el ejército y el hombre blanco lo encarcela...