Aunque ya sólo es la sombra del soldado que fue en Indochina, el coronel Paul Andreas Breitner se ve forzado a viajar a la guerra de Algeria para encontrar a su antiguo jefe, el coronel Simon Delignières, que se sospecha se encuentra en Aurès Nemencha, un auténtico polvorín en manos de los rebeldes.