En esta comedia con una visión bastante cruda del mundo, Halina, una madre con determinación férrea intenta averiguar quién dejó preñada a su hija adolescente, Iwona, para que, de esa manera, el bebé pueda ser bautizado antes de Navidad. La hija, que no es más que un bulto sedentario, opta tanto por querer decir el nombre del verdadero padre o por señalar a cualquier hombre que esté a la vista.