Antonio es expulsado de Suiza rumbo a Italia en contra de su voluntad. Durante años ha vivido en la pobreza en las llanuras de Po, pero nunca ha abandonado su pasión por la pintura. Película que narra la historia de Antonio Ligabue, un revolucionario y solitario artista moderno.