Estados Unidos, en el año 1861, en plena Guerra de Secesión. Una familia de colonos franceses decide huir de Missouri, donde viven desde hace veinte años. Edmond, Madeleine y sus tres hijas tienen que cruzar el país para coger el primer barco que les traiga de vuelta a Francia. Víctor, un antiguo mercenario que se comporta de manera extraña, va a escoltarles durante el viaje...