Gabriel, de 10 años, vive en un cómodo vecindario de expatriados en Burundi, su "pequeño país". Gabriel es un niño normal, feliz, despreocupado y que tiene aventuras con sus amigos y su hermana pequeña. En 1993 las tensiones en la vecina Ruanda estallaron, amenazando a su familia y su inocencia.