Eva, pianista, sigue a su marido Peter, músico y compositor, a un pequeño pueblo junto a la frontera húngaro-eslovaca. Mientras a Peter la tranquilidad de este nuevo entorno le viene bien para componer, a Eva le resulta difícil abrirse nuevos horizontes desde ahí. Se siente desarraigada, no sólo porque está lejos de su familia, sino también de Praga, la ciudad que ella conoce tan bien y donde viven sus amigos.