Michel, hijo de un francés, pero nacido en la otra punta del mundo, llega a París para rehacer su vida con un cuadro heredado de su padre como único capital. Clara, una mujer de cierta edad encerrada en su trabajo, recibe desde la otra punta del mundo una cinta en super-8 que reaviva en ella el recuerdo de una traición, llevándola a buscar al culpable, que vive bajo otra identidad y con otro rostro, para matarlo.