Desde una perspectiva topográfica, el cine de Ulrike Ottinger se ha localizado principalmente entre Berlín y zonas remotas del este o del norte. En este documental, Ottinger explora los paisajes de la ciudad que consideró su hogar durante 20 años y que le ayudó a dar forma a sus comienzos como pintora y directora. Ottinger se trasladó a París después de la adolescencia y se sumergió en la escena cultural de los años 50, repleta de héroes del avant-garde y de una nueva generación de artistas e intelectuales. Paseando entre librerías, salas de conciertos, teatros, cines, museos y cafés, Ottinger presenta aquí su panteón personal, componiendo un mapa de una era decisiva tanto en el mundo del arte como de la política.