El instituto del que habla esta película ha existido dos veces. La primera, como una institución de alto secreto de la Unión Soviética que estuvo operativa entre 1938 y 1968; la segunda, como el largometraje más largo ambientado en Europa, destruído al final del proyecto. El DAU Institute de Kharkiv fue un experimentado diseñado por el director Ilya Khrzhanovskiy en el que expertos matemáticos, artistas, filósofos y místicos vivieron y trabajaron entre 2009 y 2011. Se dedicaban entre otras cosas a explorar el origen y los límites del conocimiento humano, trabajando con la mirada puesta en crear un nuevo "tipo de humano". Este documental muestra la última etapa del instituto, en el que el vodka y el esperma manchan las paredes de una institución cuyas huellas no tardarían en ser borradas por la policía secreta del país.