Mientras que Miranda, la última ballena viva en el mundo, está en la portada de todos los periódicos, Daniel, físico empecinado, trabaja para que los peces vuelvan a tener ganas de copular. Él mismo, soltero desengañado, vive con el deseo de ser padre; deseo que ha decidido arreglar científicamente. El problema es que en Bellerose hay solo 3 mujeres en edad de procrear, o sea, una posibilidad entre 6232,33 para encontrar la madre de sus futuros hijos. Sin embargo, un día, mientras está salvando a un extraño pez con patas, Daniel va a aprender a enamorarse de nuevo.