Ben y su familia deben dejar su pueblo natal debido a la explotación minera de lignito, por lo que se mudan a la ciudad grande más cercana. En su nueva escuela aún es un extraño. Y las cosas en el nuevo club de fútbol tampoco van como esperaba el talentoso delantero. Para empeorar las cosas, hay otro recién llegado a la escuela: Tariq, un refugiado de Siria, que no sólo roba protagonismo en clase sino también en el campo de fútbol. ¿Ben se mantendrá al margen o será que él y su contrincante tienen más en común de lo que imaginan?