Aunque no está del todo convencido con la causa, Ed trata de cambiar los hábitos de la sociedad que resultan perjudiciales para los animales. Para llevarlo a cabo, Jenny, miembro de FAADA, acude en su ayuda para darle respuestas y mostrarle una vida más responsable con respecto a los animales. Ed se apoya en varios expertos y en la experiencia de cinco personas que adoptaron hace tiempo este nuevo estilo de vida animalista, que transforma la forma de comer, de vestirse y los productos que se consumen, entre otras cosas.. ¿Logrará Ed transformar su forma de vida para siempre?