Lucien es un joven y desconocido poeta en la Francia del siglo XIX, que alberga grandes esperanzas y aspira a convertirse en alguien. Del brazo de su protegida, abandona su provincia natal y el negocio familiar para probar suerte en París. Pronto abandonado a su suerte en la fabulosa ciudad, el joven va a descubrir las bambalinas de un mundo regido por el lucro y las apariencias. Una comedia humana en la que todo se compra y se vende, la literatura como la prensa, la política como los sentimientos, la fama con las almas. Lucien va a amar, sufrir y sobrevivir a sus sueños.