Mille mois, en el que analiza el período de la represión a los intelectuales durante los años 80, un aspecto poco conocido de la historia de Marruecos. La película, que empieza el primer día del Ramadán, período en el que un día de ayuno vale como ayunar durante mil meses, se desarrolla en una aldea del corazón de la zona montañosa del Atlas. El pequeño Mehdi se cambia con su madre Amina a la casa de su abuelo. Pero la vida en la aldea es muy dura, sobre todo a causa de una persistente sequía.