La construcción y defensa de la propia identidad de dos chicas adolescentes musulmanas que se debaten entre la tradición y el cambio. Un trabajo en el instituto sobre la cuestión de llevar el hiyab fuerza la amistad entre dos jóvenes musulmanas en Barcelona. Entre risas, rebeldía y afecto, las dos chicas comparten anhelos y dudas mientras reflexionan sobre los valores culturales, sociales y simbólicos de las tradiciones ligadas a sus orígenes. Cada una, con su propia personalidad e identidad (muy distantes la una de la otra), entenderá que los estereotipos y los prejuicios son la peor arma contra la tolerancia y el respeto hacia los demás.