Durante dos décadas, las víctimas de la Guerra de los Seis Días estuvieron luchando en Kisangani para que se reconociera este conflicto y hubiera una compensación. Cansados de no lograr resultados, decidieron ir a Kinshasa para hacerse oír, tras un largo viaje por el río Congo.