Leila Mustapha es kurda y siria. Su lucha fue en Raqqa, la antigua capital del Estado Islámico con 300.000 habitantes viviendo entre ruinas después de la guerra. Ingeniera de profesión y alcalde con tan sólo 30 años, inmersa en un mundo de hombres, su misión es reconstruir la ciudad, reconciliar a la gente y establecer la democracia. Una escritora francesa cruza Irak y Siria para conocerla. En esa ciudad que todavía es peligrosa, ella tiene 9 días para vivir con Leila y contar su historia en su libro.