Después 30 años de exilio en Paris, Jana viaja de regreso a Vilnius. Ella quiere volver a ver el lago que Paulius, su primer amor, llamaba “Walden”. Está película es una historia de la juventud lituana antes de la caída del comunismo. Entre las primeras emociones y el mercado negro, están los sueños de libertad y de irse a Occidente.