Roma, 1976. Valerio tiene sólo diez años y ya tiene una gran imaginación. Su infancia cambia por completo cuando junto a su madre Gina ve cómo su padre Alfonso es atacado por unos terroristas. Desde ese momento, el miedo y la sensación de vulnerabilidad marcan a toda la familia. Pero es justo en esos días difíciles cuando Valerio conoce a Christian y la vida de ambos niños da un vuelco.