Greta Thunberg, una adolescente de 15 años, decide ponerse en huelga en su instituto a modo de protesta contra el cambio climático. Durante días, se sienta frente al parlamento para demostrar a los políticos que, si ellos no se preocupan por su futuro, ella tampoco lo hará.