Desde pequeño, François ha dedicado su vida a la madera. El de los árboles de los bosques del Jura, que él conoce mejor que nadie. Dirige el aserradero familiar con su esposa Noémie, y los dos sueñan con tener un hijo sin tener éxito. Fue entonces cuando François conoció a Patricia, que acababa de mudarse a la región. Comienza una aventura apasionada. Patricia queda embarazada muy rápidamente. Francois vacila.