Alex y Noémie, ambos en la treintena, quieren un hijo. Pero sus planes se ven frustrados cuando la madre de Alex, Suzanne, comienza a actuar de manera extraña. Se descubre que sufre "demencia semántica", un trastorno neurodegenerativo progresivo que influye en su comportamiento. Gasta dinero imprudentemente, se cuela en las casas de sus vecinos en medio de la noche para comer rebanadas de pan o improvisa una licencia de conducir falsa para ella con tijeras y pegamento. Suzanne se convierte en una niña incontrolable. Un inesperado entrenamiento para aspirantes a padres como Alex y Noémie...