En el invierno de 1974, Werner Herzog tomó “una chaqueta, una brújula y una bolsa de lona con lo imprescindible” y se lanzó caminar de Múnich a París con el convencimiento de que su gesta salvaría la vida de la historiadora y crítica de cine Lotte Eisner (y así fue). Con el diario de viaje de Herzog (publicado bajo el título Del caminar sobre el hielo) como mapa, Pablo Maqueda emprende en 2019 una nueva travesía cinéfila a pie, donde se reencuentra con las gentes y paisajes de Herzog, y con las pistas y semillas de toda la filmografía del sin par cineasta alemán (quien además colabora en la película con su inconfundible voz y comentario).