The Mystery of the Pink Flamingo es un documental en el que el excéntrico personaje Rigo Pex emprende un insólito viaje para tratar de desvelar las claves que sostienen la figura kitsch por excelencia: el flamenco rosa. En su hilarante esfuerzo por conocer este fenómeno sociocultural, el protagonista recopilará las teorías e interpretaciones de una serie de disparatados personajes hasta experimentar la poderosa influencia de estas aves en el mundo que nos rodea.