La Transición española, aunque para muchos fue un proceso ejemplar, para otros fue simplemente una maniobra evasiva. Si hay una historia que muestra los claroscuros de este arreglo esa es la de Antonio González Pacheco, alias Billy el Niño, conocido torturador del franquismo que hasta hace pocas semanas ostentaba una condecoración policial. Este documental da voz tanto a las víctimas de “Billy” como a políticos en activo, policías, periodistas y abogados. Desde Javier Navascués a Lidia Falcón, Pablo Iglesias o Paco Lobatón, en un inteligente montaje de testimonios entreverado por fragmentos de películas de ficción. Dirigida por Max Lemcke, cuyo cine comprometido con la dignidad y la integridad da cuenta de un relato de la historia al que aún le faltan muchos matices.