En un hospital en Bélgica se cruzan los destinos de María y Verónica, dos inmigrantes españolas que han recalado allí huyendo de distintas crisis: María, en la ola migratoria de los setenta, y Verónica, ante la falta de perspectivas para la juventud actual. Un vínculo se establece entre ellas, amistad que, tras un inesperado acontecimiento, empujará a María a retornar en busca de la familia de Verónica en el Cabo de Gata. Una España muy distinta a la que abandonó, y en la que se redescubrirá a sí misma en todas las deudas pendientes con su vida.