Manuel H.Martín firma este documental animado que retrata en sus claroscuros la primera vuelta al mundo realizada por la expedición Magallanes-Elcano. Combinando escenas animadas con imágenes de archivo, rodaje de escenarios reales y entrevistas, la película conecta pasado y futuro: desde la peligrosa aventura marítima, expedición comercial para encontrar nuevas rutas comerciales que acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo hace 500 años, hasta la llegada a la luna hace 50 años, en una mirada al viaje de la humanidad hacia lo desconocido a través de los tiempos.