El mundo de un joven director de teatro, en un pequeño pueblo de República Checa, se derrumba después de que decide perseguir su sueño de adaptar la obra Fedra de Eurípides. Durante los ensayos se involucra con una joven actriz, arriesgando su matrimonio. La obra es un fiasco y su mujer lo deja. Desesperado, tratará de conquistarla nuevamente siendo el mejor padre y marido posible, no uno perfecto.