Gilles Caron desaparece trágicamente en Camboya en el año 1970, en el momento en que su carrera como reportero gráfico llegaba a la cumbre. Tenía entonces justo 30 años. Durante seis años, fue uno de los principales reporteros gráficos de su tiempo. Cuando Mariana Otero descubre su historia, le trae al recuerdo la suya propia, la desaparición de un ser querido que no deja nada tras él, excepto imágenes para descifrar. Mariana decide analizar los 100 000 clichés de Gilles Caron, para devolverle una presencia y contar la historia de una mirada tan singular.