Milán, hoy. Giuseppe K. es detenido poco después de haber sido promovido a un puesto de director en un famoso banco. Pero, por culpa de acusaciones dudosas, lo sueltan y lo autorizan a volver a su nuevo puesto. Algunos días más tardes, Giuseppe tiene que declarar, pero la cita se aplaza en el último momento.