Ulja es una chica de 12 años no sólo enamorada de la astronomía, sino capaz de descubrir y predecir la caída de un nuevo asteroide. El problema es que ni sus padres ni el pastor de la iglesia local se la toman en serio y, mucho menos, van a permitirle que atraviese media Europa, de Alemania a Bielorrusia, para asistir al impacto del meteorito. A Ulja no le va a quedar otra que robar un coche fúnebre, alistar al pobre Henk, que sabe conducir, y salir pitando con sus padres y todo el pueblo detrás, tratando de alcanzarles.