Belgrado, 1993. Serbia está en guerra, la gente lo pasa mal por culpa de las sanciones internacionales y la inflación desorbitada, pero cada cual hace lo que puede para sobrevivir. Marijana es la madre que mantiene unida a la familia. Su marido parece que solo levanta la mirada del suelo cuando mira a su hija Minja, que hoy cumple ocho años. En lugar del cocker spaniel que le prometieron por su cumpleaños, le traen el perro de tres patas del vecino para que juegue con él durante el día, y la tarta, en lugar de con mantequilla, ha habido que hacerla con margarina. En el salón de casa, Minja y sus compañeros de clase celebran una fiesta temática sobre las Tortugas Nija. En la cocina se apiñan los adultos.