Un puma acecha en Pueblo Ranquel, un pueblo indígena situado en el desierto del norte de Argentina, en un espacio moderno construido para tal propósito. Como para deshacerse de su juventud, un grupo de chicos parten en busca del animal, como un rito tradicional.