Anna cria sola a su hijo Marci, un chico al que no le interesa su futuro (a pesar de que todo el mundo espere mucho de él) y al que solo le preocupa averiguar quién es su padre y cuál es su lugar en el mundo. ¿Qué tipo de vida debería llevar? ¿Debería apaciguarse en el amor incondicional de Anna? ¿Debería rendirse ante el encanto de Elvira, que le enseña el lado sensual de la vida? ¿Debería ser un delincuente y quebrantar las leyes en un banco? ¿Debería seguir el ejemplo de su padre Tibor? ¿Debería ser un alcohólico, un talento desperdiciado que conserve su sentido de libertad pero que nunca haya conseguido nada?