Pierre Van Groot (Louis Ravet) es el propietario de dos barcazas y al lado de su mujer, Marthe (Maguy Deliac) y su cuñada Griet (Jane Maylianes), navegan a lo largo de los canales norteños situados entre Bélgica y Francia. Pierre transporta material de construcción en sus barcazas aunque también consigue ganarse unos francos extra traficando con diamantes, los cuales esconde hábilmente en el timón de la barcaza, una vez que se acercan e intentan traspasar la frontera entre los dos países. Recientemente, Pierre acaba de contratar a un nuevo marinero, Michel (Pierre Alcocer) sin saber que el susodicho está al corriente de su contrabando de diamantes, motivo por el cual muy pronto surgirán problemas entre ambos.