Adaptación de una novela de Émile Zola, que tiene como protagonista a la bella Denise, una joven huérfana de provincias que llega a París para vivir con su tío Baudu, propietario de una mercería en decadencia, sobre todo por los planes de expansión de los grandes almacenes de "Para la dicha de las damas". Justamente aquí va a ser contratada Denise, sobre todo porque el dueño ha puesto los ojos en su hermosura.