Durante la Primera Guerra Mundial, un grupo de reclutas franceses, entre los que se encuentra un joven estudiante idealista, se une al ejército para defender a su país. El infierno de las trincheras enfría poco después el alegre fervor patriótico de los jóvenes, que viven realidades terribles de la guerra, traiciones y decepciones.