Lucien Bourrache es un legionario que cautiva a cualquier mujer que encuentra, lo que le vale el apodo de Gueule d'Amour ("Cara o Jeta o Morro de Amor"). Pero un día conoce a una mujer joven y bella que lo cautiva. Al principio parece corresponder sus sentimientos, pero más tarde Lucien comienza a temer que ella está jugando con él. ¿Está realmente enamorada de él o es sólo una aventurera que lo manipula?En esta adaptación notable del libro de André Beucler, Jean Gabin interpreta uno de sus papeles más conmovedores, memorables y trágicos. Jean Grémillon le da un sentido sobrio y melancólico a la historia, llena del sentido de tristeza y malos presentimientos que eran omnipresentes en el cine francés de ese momento.