Antoine y Antoinette Moulin (Roger Pigaut y Claire Mafféi), una humilde pareja francesa, ha perdido un billete ganador de la lotería y con ello la oportunidad de cambiar sus vidas. Ganadora del premio al mejor filme psicológico y de amor en el Festival de cine de Cannes de 1947, el cineasta galo Jacques Becker ('La evasión') nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar.