Consta de dos episodios: "La voce umana" (La voz humana) y "Il miracolo" (El milagro), ambos protagonizados por Anna Magnani. En el primero se narran sus problemas amorosos con su amante a través de una conversación telefónica y en el segundo se imagina que conoce a San José (interpretado por un joven Federico Fellini) y se enamora de él.