Al enterarse de que, una nueva empleada del Hotel-restaurante de su amigo Émile, se ha escapado con un joven soldado, el camionero de mediana edad, Jean Viart (Jean Gabin), traerá a la memoria la suerte de romance y drama que él mismo vivió con Clothilde Brachet (Françoise Arnoul), una bella joven que se refugió en él para calmar su soledad.