El anciano profesor Isak Borg se dispone a viajar hasta Lund, donde su Universidad le ha organizado un homenaje. Un sueño en el que se ve muerto altera el ánimo de Borg, que decide cambiar su plan inicial de viajar en avión. De este modo emprende un trayecto en coche junto a su nuera, Marianne, que ha discutido con el hijo de Isak, quien no quiere tener hijos. Isak y Marianne se detienen en la casa en la que el viejo profesor pasó su infancia. Borg recuerda esos años, allí comía fresas silvestres y se enamoró por primera vez. A lo largo del viaje por carretera el anciano repasa su existencia y las decisiones que debió adoptar en momentos cruciales, las cuales le llevaron a seguir un curso vital de cuya desembocadura se encuentra cercano. Un trayecto por la memoria que le permitirá conocerse mejor.