Juliette Jeanson es una mujer casada que tiene dos hijos. Por el día trabaja como ama de casa y, de noche, como prostituta. En "Dos o tres cosas que yo sé de ella" a Juliette le da vida la actriz Marina Vlady. Jean-Luc Godard dirigió en 1967 esta especie de documental dramatizado que simultáneamente no se queda en el estudio de dicho personaje femenino, sino que busca trascenderlo y retratar las vidas faltas de emociones de los habitantes del nuevo París de los sesenta, donde la publicidad se aprovecha de las familias que cobran bajos ingresos, donde la prostitución es una posible fuente de dinero dentro de la rueda mercantilista y donde la gente acaba resignándose con frialdad e inmunidad ante pesadillas de la naturaleza y dimensiones que acabaron adquiriendo Vietnam o la inminente guerra atómica.