Narra la historia de amor de dos jóvenes inmersos en el clima de agitación social que se vivió en Suecia durante la huelga de 1931 contra la empresa papelera Adalen, que enfrentó a los trabajadores con las fuerzas estatales y terminó con dramáticos resultados.