Philippe (Paul Gegauff) incita a su mujer Esther (Danielle Gegauff), a tener affaires con otros hombres, dando un giro a la relación que supondrá el alejamiento continuo. No es que ella se acueste con otros hombres cuando él claramente esperaba que no lo hiciera, sino que en lugar de tomar las ideas de él, empieza a tomarlas también de sus amantes y así, gradualmente, su dependencia de Philippe disminuye.