Kata es una joven viuda que trabaja en una fábrica. Resignada a su gris existencia, con una vida de duro trabajo y viviendo en la soledad, la única cosa que dará un toque de color a su vida es su relación con un trabajador de la fábrica, casado, que ha decidido no dejar a su familia, posición que Kata acepta y respeta.