Tres amigos se reencuentran treinta años después de haberse conocido. Fue en 1944: lucharon contra los nazis y defendieron la liberación de Italia de la ocupación alemana. Ahora, Gianni es asistente de un abogado; Antonio vive junto a Luciana, su amor de la juventud, y tiene dos hijos, y Nicola escribe artículos ocasionalmente. Los tres harán un repaso a los cambios que han tenido lugar en sus vidas.