Primera parte de la serie de "Comedias y Proverbios". El aviador del título es Christian, quien arranca el filme visitando a su amante Anne para explicarle que lo suyo ha terminado, pues sus planes inminentes son mudarse con su mujer embarazada a París. Anne, sin embargo, tiene un nuevo amante, François, que sospecha que aún mantiene el idilio con el aviador. Un día François se cruza con Christian y una mujer y, ante la negativa de Anne de hablar con él por teléfono, decide seguir a la pareja para esclarecer lo que está sucediendo. Mientras les sigue por un parque, conocerá repentinamente a una quinceañera muy bonita que responde al nombre de Lucie, que está haciendo pellas de la escuela. François le encuentra la historia que está investigando y ella se siente enormemente atraída por acompañarle durante sus pesquisas.