Dos hermanos, uno de ellos se ha convertido en actor y vive en París, vuelve a casa y conoce a su hermano que se ha quedado en el pueblo donde se casó con “la Matiouette”, una chica de la localidad. El reencuentro es cálido, pero pronto descubren que ahora son mundos separados. Poco a poco, la conversación se vuelve menos amistosa, menos amable, y los lamentos y el resentimiento resurgen. Su reunión los dejará como dos hombres rotos.